martes, 6 de enero de 2015

SENTIRSE ESTAFADO SENTIMENTALMENTE..

Hace algún tiempo cuando mi hija tenía meses de nacida, me sentía en completa plenitud de tenerla en mis brazos y de vivir en un espacio perfecto para mi gestación, parto y el disfrute de su crianza en la naturaleza. Los primeros 3 meses en casa, casi sin salir, sólo a realizar alguna diligencia en especial, es parte de las enseñanzas ancestrales e intrínsecas que seguimos las madres con la intuición y el sentir.

Pasados los 3 meses por razones del sentir, intuición o simplemente respeto de espacio a otros, me invitaron a realizar un paseo, que no sentía hacer. La persona que me invito, me insistió de las maneras mas amables y simpáticas y de buena nota que se puede invitar ha alguien, llenándome de ilusiones, y lo importante que mi hija estuviera en ese paseo. Seguía sintiendo que debía quedarme y que compartiríamos en otro momento, pero la insistencia y viniendo de alguien con la que ya había tenido algunos roces y que parecía todo haber cambiado, decidí acompañarlos confiada de que todo saldría bien.

Mi sorpresa fue cuando llegamos al lugar, parecía que toda esa magia y deseos de que estuviéramos compartiendo de pronto acabó... todo cambió, ya no eramos bienvenidas y comenzó una guerra sicológica que comprendí, pero no era fácil enfrentarlo en ese momento, volcó a todos a hacerme sentir mal, el apoyo que podría equilibrar en ese momento y ayudar volver a su cauce el río desbordado, también dio la espalada,  escuchar que eres un Cero a la izquierda y que no vales nada repetidamente, desorienta al menos por un momento tú verdadera naturaleza, respiración profundamente, volver al centro y mirar a tu bebe en brazos con amor... 

Era evidente que  una herida abierta que viajaba del pasado aún supuraba dolor... Una herida que al tiempo floreció y me dejó ver su belleza.

 Un día mi hija se  acerca, muchos años después y me cuenta que a esta persona le habían hecho una estafa millonaria y que estaba muy triste y molesta. Observando de manera clara, como visto en pantalla grande el porque había sido estafada y porque suceden estas experiencias en nuestras vidas. Más allá de lo que viví, ya había ocurrido en su vida muchísimas veces con otros Seres, de diferentes maneras.  La estafa no solo lo hacía  una y otra vez a otros,   también experimentaba esto en su vida una y otra vez, emocional y sentimentalmente, sentí compasión... una profunda compasión, mirando dentro de mi y preguntándome y viendo claramente cuanto he estafado y cuanto a dolido a otros sentirse mentido, creer en la palabra y ver en hechos nada de lo prometido. En ese momento todo se aclaró y tome consciencia, sensibilizándome aún más de mis palabras, sean claras y no lleven consigo un océano emocional y necesidades que alimenten en el otro, algo que no siento y que si ya es claro lo que sucede dentro de mí,  comunicarlo en su momento. Cada día experimento la depuración interior, a través del compartir, es la manera más real y verdadera... así estés en la mente es franco Ser y compartir lo que eres.

Nos hemos sentido estafados una y otra vez, al escuchar promesas que no son cumplidas... una y otra y otra vez. A esta estafa le llamamos desilusión, decepción, engaño, mentiras... en realidad nada de esto tiene forma, si no cuando se la damos en la mente. Lo que realmente sucede es que todo en nuestra vida se manifiesta para recibir la experiencia del aprendizaje y que en algún momento o en ese instante nos abrimos a recibir la enseñanza, ver y darnos cuenta de lo que es y  de lo que imaginamos, creamos o ilusionamos. Sentir  nuestro corazón abierto, nos conecta con lo infinito y la esencia que realmente somos, nos sensibiliza para tener la fortaleza de sostener la enseñanza con  fuerza interior y claridad, algunos piensan que cerrarse le da fortaleza porque nada afecta, pero en realidad está tan lleno de heridas que  duelen en algunos casos, duele mucho. Cuando suceden experiencia que causan mucho mas dolor y un impacto, así como cuando el corazón deja de latir y recibe impulso eléctrico que lo reanima, volviendo a la vida, en esos instante el alma está recibiendo de manera sutil una experiencia a través del cuerpo, a través del alma lo sutil, la conexión con lo etérico y con aquello que  se percibe de manera física  a través de los 5 sentidos sensoriales y la conexión interior. 

Cuando tenemos este tipo de experiencias, nos sentimos abrumados, sobrecogidos y víctimas. Mirar de frente esta situación, solo lo podemos hacer con una profunda conexión con nuestra respiración, no hay otra manera posible, porque al estar conectado con la entrada y salida de la fuente vital, nos conectamos con nuestro Ser interior y esta bendición integra la mente y todo lo que este desintegrado, es decir, podemos mirar esa situación con la mirada clara y en relajación, nada que controlar, defender o criticar. Así como nos abrimos a la comprensión de quienes somos y la experiencias que elegimos vivir para aprender e ir hacia adentro de nosotros.

Si queremos sanar estos momentos vividos en sufrimiento y desdicha, liberar al otro de culpas será el primer paso, agradeciendole, que si bien fue doloroso, también ha sido una preciada manera de darte cuenta de tus actos y lo que creas en tú vida. Como dejar de crear... en la sabiduría ancestral su enseñanza más empoderada es vivir el presente, de que manera, aceptar todo lo que sucede en cada instante de tú vida, estar en sintonía con la respiración, en comprensión de que todo esta manifestado y que nada tienes que arreglar o hacer. Si sientes que tienes que hacer arreglos a tu vida porque estas harto o harta de vivir una y otra vez ciertas vivencias, respirar hondo y profundo ayudará en este camino de plenitud, soltar los hombros, el control y sonreirle a tu historia, confiar en la creación y que nada esta o sucede por casualidad, así como se dice mucho, todo es perfecto... tal cual es... patalees o no igual sucede lo que tiene que suceder. 

Que debo hacer, con todo lo que siento y experimento?

El corazón cuando está abierto experimenta  todo, dejando entrar y salir, sin rechazar nada, sin juzgar, trayendo al presente en este instante y experimentando el amor por cada uno de los seres con quienes se ha experimentado sensaciones fuertes. Si no sientes amor y no logras ver su sonrisa, existe resistencia en reconciliarte contigo mismo o contigo misma, liberar al otro de tus pesares, te libera a ti mismo o a ti misma de cargas emocionales y existenciales que viajan de nuestros ancestros, liberarse no es por fin sacarse algo de encima, liberarse es por fin honrar tu vida, honrarlo todo, honrar al ser que has encerrado durante años en la jaula del castigo por haber hecho algo que te causó dolor, liberarte es integrar todo en ti, reconciliarte contigo y así sucede con tú entorno, con tú creación.

Mirar la situación y al ser o los seres que estuvieron en la experiencia a los ojos, le puedes decir, mientras respiras profundo, GRACIAS... TE LIBERO DE TODA SITUACIÓN CREADA POR MI, NO LO HABÍA COMPRENDIDO Y QUIZÁS AÚN NECESITE TIEMPO PARA HACERLO,  AHORA TE VEO CON OJOS LIMPIOS, ERES UN SER DE LUZ Y AMOR QUE ME AYUDA EN ESTE CAMINO QUE HE ELEGIDO Y QUE HONRO CON AMOR Y ENTREGA. GRACIAS POR CAMINAR A MI LADO CUANDO LO NECESITÉ. GRACIAS POR RECIBIRME EN TÚ CORAZÓN, SÉ QUE NO HA SIDO FÁCIL ( PARA LOS 2 ), AHORA CON MI CORAZÓN ABIERTO TE RECIBO Y PERMITO QUE MI SER SE INTEGRE CONTIGO, SOMOS UNO, LO QUE VEO EN TI, ES PARTE DE MI, LO TOMO Y AGRADEZCO QUE SEAS TÚ QUIÉN ME MUESTRE LA ENSEÑANZA Y EL AMOR INCONDICIONAL QUE SENTIMOS EN NUESTROS CORAZONES.... GRACIAS (Respira y esta atento de tú respiración) ...GRACIAS A NUESTROS  ANCESTROS POR ESTAR CADA INSTANTE, GRACIAS POR LA FUERZA, EL AMOR Y LA CLARIDAD DE LO QUE TENGO QUE VER PARA CRECER Y RESPIRAR LA RECONCILIACIÓN Y PLENITUD EN MI VIDA Y DISFRUTAR DEL AMOR... GRACIAS ( 7 VECES )

Es tal cual como un sueño, tú lo haces realidad o miras el aprendizaje y sigues con el próximo si has de soñar nuevamente, lo importante es que nos demos cuenta e integremos en nuestro momento que más allá del saber, el sentir nos guía y orienta a lo verdadero y autentico que estamos sintiendo y necesitando en determinado momento.

María Gabriela Márquez  Maga
Experiencias del alma para sanar nuestra existencia en esta vida

1 comentario:

  1. Si en algún momento sentí que el otro podía maltratarme de alguna manera, ahora puedo reconocer y hacer algo verdaderamente por mi, liberarando al otro de culpas y a mi del malestar...

    ResponderEliminar