domingo, 11 de enero de 2015

TÚ PSIQUE SE LIBERA...

¿QUE ES LO QUE HACE QUE UNA MUJER SE  SIENTA EN DICHA Y REALIZADA  O SENTIRSE  AMARGADA Y DESESPERADA  SER MADRE?

¿QUE ES LO QUE HACE QUE UN  HOMBRE SE SIENTA DICHOSO Y REALIZADO  O SE SIENTA EN DESDICHA, AMARGURA Y QUE SIENTA QUE LE FALTA ALGO POR REALIZAR DE SER PADRE?


La actitud que compartes con tus hijos, cada instante, 
desenlaza la expresión y vivencias que se vivirán momento a momento. 
Una actitud amorosa, acciones amorosas, experiencias agradables. 
Una actitud de desespero o falta de paciencia, neurosis segura en los siguientes instantes, 
luego el niño es el que se porta mal. 
 La madre y padre abren su corazón cuando quieren transformar una situación que no les hace sentir dicha en su interior o la desesperación por no saber que hacer, les hace buscar ayuda profesional, 
 una religión que les apoye y ayude a cambiar, 
una filosofía de vida sintonizada con la auto realización o llamar a un familiar o amistad  pidiendo Auxilio!.
Nos son nuestros hijos, quienes tienen algún problema existencial, es el re.flejo de quienes somos y lo que necesitamos reconocer y darnos cuenta , para transformar y liberar.
La belleza de ver quien realmente somos y elegir jugar y pasarla bien o amargarnos,
 y comprender que nuestra historia de vida 
se refleja en esos grandes seres que llegan a nuestras vidas como un regalo, 
de transformación, bendiciones y
 pura abundancia y amor.



... Quizás el egoísmo de sentir que nuestros hijos, nos  roban tiempo en nuestras vidas, es una de las situaciones, que se viven a nivel insconciente, en un gran procertajee, en algunos casos, se siente la sensación de frustración y desespero por pensar y creer que no puede desarrollar proyectos y vivir otras experiencias diferentes y más airadas, por cuidar y dedicar tiempo a sus hijos,

Pensar que ya no puede hacer muchas cosas en su vida diaria para sí mismos y en cambio realizar actividades  para sus hijos, durante la mayor parte  del tiempo de su día a día.
Los hijos son reproducción de su psique infantil, es decir que todo lo que viven es una muestra de su vida en la infancia y que aún no ha sabido sobrellevar, sanar o afrontar con madurez y responsabilidad.

Cuando la Madre o el Padre casi no pasa tiempo con sus hijos la culpa carcome por dentro y su actitud es temerosa, ausente y presente por momentos, con sensación de salir corriendo o un comportamiento autoritario al compartir, no hay armonía. Papá y mamá no tratan de salir corriendo de sus hijos, si no de sí mismos.

Quizás es  intolerable, de vivir lo que sus padres también vivieron, con su comportamiento durante toda la vida, hasta su adultez.

Creer que la infancia es una etapa madura, en donde el niño tiene que pensar y tener una actitud adulta, el juego es un síndrome de abstinencia del adulto por no haber jugado en sus primeras etapas, el niño o la niña debe sanarse de esta ansiedad que provoca semejante abstinencia y quedarse quieto y sin expresión, para que la neurosis del adulto que por fin se confronta con ella no se explote como una olla de presión. 

Es importante  escuchar los niños y dejarse llevar por sus juegos, para comprender su psique de niños, su psicología, su visión de la vida, sus pensamientos y lo más vital su esencia verdadera. no esta lejana de la nuestra, somos esa luz que vibra en nuestro interior y ellos nos la despiertan si estuviera dormida o juega con ella  sintiendo plena confianza y complicidad.

Los niños son la felicidad mas grande y agradecida de la Humanidad en cada uno de nosotros, quien se deja llevar por los juegos, imaginación y creatividad de un niño  o un adolescente, volverá a su esencia vital, con la única diferencia que en su adultez la madurez no reaccionará, disfrutarán de una actitud ecuánime que alimenta y guia sin alguna restricción o pensamientos alterados o heridas del pasado, en el  momento  que se vive al entregarse al otro, cuando estás dentro de ti, nada puede sacarte de tú plena estadía interior, lo que ocurre es una aventura que se relaja con el compartir, jugando, meditando, cantando,, estudiando, escuchando o haciendo música, la vida es y no parece un juego alegre al que siempre tienes energía para jugar y también  reposar. Todo es perfecto, nada altera y se altera , porque has comprendido que todo es tal cual como es y nada mas que vivirlo y ser, es tú verdadero compromiso, disciplina  y amor a la Madre Padre tierra, a tú ser Interior e hijos 






Recordemos algo vital,  los hijos mustran nuestra psique :), el amor en el compartir, hace que la psique se libere y se transforme en un regalo para tú ser y con quién compartes, ya tu psique no estará mostrándote su interior, estarás compartiendo desde tú esencia, con tan sólo tú asertiva actitud sintonizada con la belleza y repetir esta manera de compartir sin reaccionar, jugando y en amor, el tiempo que se lleve en vivir la experiencia con nuestros hijos y niños del planeta, notarás un verdadero cambio en tú vida.




La meditación, caminar, hacer ejercicios todos lo días, danzar, bailar, compartir con otros seres, animales, naturaleza y Seres humanos,  realizar técnicas de respiración, orar, le da a tú vida una fortaleza interior muy grande.


Tú destino no está marcado en una sola línea... puedes hacer de tú destino lo que tú corazón anhela para tú vida, sin separarte de lo real, asumes y tus sistemas corporales te dotan de todo lo que necesitas para Ser quier realmente eres.. 





Bendiciones en tú nuevo día, nueva vida, nuevo ahora!

María Gabriela Márquez  Maga
Consteladora Fluvial y Sanadora Integral




No hay comentarios:

Publicar un comentario